viernes, 20 de junio de 2008

¿Cuándo salimos?

La odisea comienza el viernes 27 de junio, ¡tenemos que pillar un vuelo muy tempranito! Cuatro de nosotros saldremos desde Bilbao, a las 7:40. No quiero ni saber las ojeras que arrastraremos más de uno. Una de nuestras compañeras sale desde Madrid, y a ella le tocará madrugar menos... ¡en teoría! Porque según me ha comentado, ¡no piensa dormir desde la noche anterior, ni tampoco durante el viaje! Qué valentía.

Hemos quedado los cinco en Frankfurt. Va a ser la de... ¡ey! que nos tenemos que ir a Japón, ¿quedamos un ratillo en Frankfurt pa tomar unas birras y zampar unas uterbraten? ¿Sí? Pues hala, a las 12 sin falta ¿eh?

El vuelo hasta Alemania será cortito, de un par de horas... ¡pero luego nos quedarán nada menos que 11 horas como latas en sardina! Esta misma mañana me comentaba Leyre, una de nuestras compañeras... ¡no lleves vaqueros, que por cada hora de vuelo se ensancha tu cintura un centímetro! Vamos, que vamos a llegar hechos un globo a Osaka. ¡Ah! y es que no vamos directamente a Kyoto, se supone que nos recogen los encargados del programa de intercambio en el aeropuerto de Osaka (Kansai International Airport).

¿El estado en que llegaremos? Con llegar vivos basta, que luego tenemos un par de días libres. Concretamente, llegaremos a las 8:35 hora local, es decir, casi a las 12 de la noche de aquí. ¡Y a aguantar todo el día despiertos como unos campeones!

Os pongo en el link de abajo la imagen de las fechas y horas de ida y vuelta. Ya véis que en la práctica estamos exactamente un mes, de 28 de junio a 28 de julio, porque el 27 de junio y el 29 de julio toca viaje.

http://usera.imagecave.com/Garbeltz/Vuelos.bmp.jpg

La siguiente entrega aún no la tengo decidida, me gustaría presentaros al grupo de gente que vamos, pero igual no se dejan ver, ¡jajajaja! Si no me dejan os hablaré de lo que hay en Kyoto. ¡Que os vaya bien!

¡Nos vamos a Japón!

Pues sí gente. Cinco estudiantes afortunados que podremos disfrutar de una estancia en Japón durante un mes, día arriba día abajo. Y, ¿qué se puede hacer un mes en un sitio que atrae a miles de personas en toooodo el mundo?

Seguro que hay muchas cosas, pero lo primero es explicaros en qué consiste el asunto este, y cómo hemos llegado hasta aquí. Resulta que entre nuestra universidad y la Universidad de Kyoto existe un convenio de intercambio de alumnos. Y como bien podréis imaginar, unos cuantos hemos tenido la suerte de ser seleccionados.

Así que este blog es para contaros día a día nuestras aventuras, experiencias, peripecias y demás vivencias que nos vayan sucediendo. La agenda, consiste básicamente en lo siguiente:

- Estancia en un hotel de Kyoto las dos primeras semanas.
- Estancia con la familia de acogida la tercera semana.

Hasta aquí lo cubre en parte el programa de intercambio, todo gira en torno a Kyoto. Incluye actividades varias, como clases de idioma, actividades culturales como turismo, caligrafía o artes marciales, y fiestas por supuesto. Una vez terminado esto:

- Una semanita extra dando vueltas por Japón por libre (ya os diremos cuál es el plan, intenso por cierto).

Esto es, grosso modo, lo que hay planeado. Iré añadiendo entradas tan a menudo como pueda, una vez allí las cosas pueden ser un no parar, ¡quién sabe! Espero que os guste el diario, y no os olvidéis de postear comentarios con sugerencias, ¡el plan es flexible!