viernes, 20 de junio de 2008

¡Nos vamos a Japón!

Pues sí gente. Cinco estudiantes afortunados que podremos disfrutar de una estancia en Japón durante un mes, día arriba día abajo. Y, ¿qué se puede hacer un mes en un sitio que atrae a miles de personas en toooodo el mundo?

Seguro que hay muchas cosas, pero lo primero es explicaros en qué consiste el asunto este, y cómo hemos llegado hasta aquí. Resulta que entre nuestra universidad y la Universidad de Kyoto existe un convenio de intercambio de alumnos. Y como bien podréis imaginar, unos cuantos hemos tenido la suerte de ser seleccionados.

Así que este blog es para contaros día a día nuestras aventuras, experiencias, peripecias y demás vivencias que nos vayan sucediendo. La agenda, consiste básicamente en lo siguiente:

- Estancia en un hotel de Kyoto las dos primeras semanas.
- Estancia con la familia de acogida la tercera semana.

Hasta aquí lo cubre en parte el programa de intercambio, todo gira en torno a Kyoto. Incluye actividades varias, como clases de idioma, actividades culturales como turismo, caligrafía o artes marciales, y fiestas por supuesto. Una vez terminado esto:

- Una semanita extra dando vueltas por Japón por libre (ya os diremos cuál es el plan, intenso por cierto).

Esto es, grosso modo, lo que hay planeado. Iré añadiendo entradas tan a menudo como pueda, una vez allí las cosas pueden ser un no parar, ¡quién sabe! Espero que os guste el diario, y no os olvidéis de postear comentarios con sugerencias, ¡el plan es flexible!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por haber sido seleccionado, Xabi!

Un familiar mío estuvo un mes en Japón, si quieres le pregunto. Grosso modo, si no recuerdo mal (fue hace 3 años) es obligada la visita a los templos de la zona de Kyoto (le preguntaré nombres), Hiroshima y montar en el tren bala.

Y no se quién me comentó que merece la pena visitar Okinawa.

Anónimo dijo...

Suerte con el blog, Xabier!!!!

Anónimo dijo...

Estaré pendiente de vuestras andanzas en el lejano oriente...

P.D: Cabrones yo también quiero... snif snif

Anónimo dijo...

cortes!!!!
yo ya sabes lo que quiero que me cuentes sobre todo!! jeje por si no lo pillas hablo de mujeres y de fiesta xDDD

a ver si conoces a alguna japonesita interesante! y cuentame que tal la musica electronica por alli, la cultura de club, el mundillo del techno que ya sabes que me gusta mucho,
disfruta que te lo mereces! te veo en agosto en la playa
1 abrazo!

Xabier Cortes dijo...

Jesuseteeee!

Tú lo que quieres es salir de fiesta por Shibuya en Tokyo, que te conozco!

Pues eso es precisamente parte del plan, una noche queda reservada para eso. ^^