Si bien Japón tiene fama de país caro, hay que decir que por lo menos ponen las cosas fáciles a los turistas que van allí. Seguro que muchos interesados por el tema han oído hablar del Japan Rail Pass. Explicado por encima, es como un pase para acceder a todos los trenes de la compañía nacional, con viajes ilimitados por el tiempo que se elija. Algo así como si aquí los turistas pidieran un pase para viajar por los trenes de RENFE.
Sólo lo pueden pedir los extranjeros o los japoneses no residentes en Japón. Así que si tenéis amigos japoneses autóctonos que os acompañen en vuestro viaje, les obligaréis a pagar todos los viajes, lo que les puede salir por un ojo de la cara.
Hay varias opciones, en función del período de validez del JR Pass que se quiera:
Puede parecer caro, pero para que os hagáis una idea: el tren bala desde Kyoto hasta Tokyo cuesta 25000 yenes, y como un turista que vaya a visitar Japón seguro que visita esas dos ciudades, creo que compensa comprarlo. Hombre, puede conseguirse un tren lentorro por unos 10000 yenes, que compensaría si te dedicaras a viajar de noche (y pudieras dormir en esos trenes). En cualquier caso, nosotros tenemos el ticket ordinario para 7 días (que deben ser ininterrumpidos), y sabemos que haremos bastantes más viajes además del de Kyoto a Tokyo. La opción Green es como primera clase.
El JR Pass tiene que ser solicitado en tu propio país, normalmente en agencias de viaje especializadas. Lo que te dan aquí es un "Exchange Order", o ticket de de intercambio, que tiene el aspecto siguiente:
http://usera.imagecave.com/Garbeltz/Japan/JR1.jpg
Arriba la portada y el reverso, en medio las condiciones de uso en japonés, y abajo lo mismo en inglés y el Exchange Order en sí. Un poco más en detalle:
http://usera.imagecave.com/Garbeltz/Japan/JR3.jpg
Ahí podéis ver el sello de la agencia de viajes. Buscando en Google "viajes HIS", se encuentra la página de la agencia en cuestión, veréis que sobre todo funcionan con Japón. Por cierto, si eres de viajes HIS y lees esto no vendría mal una ayudita por la publicidad, ¡jajaja! Por pedir que no quede, ¡hay que echarle morro!
Este año le han puesto una portada infantiloide al ticket, pero por dentro están todas las condiciones de uso y datos del usuario. ¡Colorido y alegre por fuera, pero muy informativo y detallado por dentro! Además, en el reverso aparecen mapas esquemáticos de las estaciones más importantes de Japón. Esos mapas nos servirán para localizar las oficinas de intercambio del pase. Ahí es donde podremos obtener el auténtico JR Pass, que será válido por el período de tiempo que ponga en nuestro Exchange Order.
Como nosotros nos moveremos mucho más una vez dejemos Kyoto, nos acercaremos a su estación cuando nos venga bien para cambiarlo, ¡ya pillaremos algún momento libre! Esto me recuerda que tengo que localizar la estación interurbana de Kyoto. Por cierto, ¡estoy llenando de chinchetas toda la ciudad de Kyoto del Google Earth con las localizaciones más importantes! ¡Tendríais que verlo!
Próxima entrada: agenda propuesta por la universidad y actividades extra. ¡Nos han preparado todo tipo de cosas para estar entretenidos en Kyoto!
lunes, 23 de junio de 2008
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3 comentarios:
Yuju primero!!!!
Una oreguntilla Xavi aunq ya sabes q a la vuelta te bombardeare con mas :)
El JRPass tambien sirve para el metro???? y opara que lineas y tal???viene explicau todo en la guia esa q os dan con el JRPass???
Arigatou!
El JR Pass no sirve para el metro. Normalmente el metro es para desplazamientos urbanos, y el JR Pass se orienta sobre todo a los desplazamientos interurbanos.
Es decir, en la mayoría de los casos puedes llegar a una ciudad con el JR Pass, pero para moverte por ella puede no ser tan útil.
El ejemplo de Tokyo:
http://www.jreast.co.jp/e/routemaps/pdf/RouteMap_majorrailsub.pdf
Si te fijas, las líneas de JR son sólo las blanco/negro y las blanco/verde. Se dejan bastante terreno por cubrir, y eso lo hace el metro (ten en cuenta que ese mapa cubre unos 50 km).
Como te he dicho, el JR no te deja acceder al metro. Son empresas diferentes. De hecho en Tokyo hay dos empresas de metro: la "Tokyo Metro" y la "Toei Subway". Se llaman igual que los de Doraemon. xD
En la guía que nos dan viene casi exactamente lo mismo que en la página de los trenes JR, mismas imágenes y mismos mapas. La guía que tenemos viene en inglés. En la página web también existe la opción de verlo en francés y alemán. Ya conoces la página:
www.japanrailpass.net/
¡Ah! Claro, te dicen lo que tienes, pero el fallo (ahí se nota que al final es una empresa que compite con las otras) es que no te dicen lo que no te cubre, como ocurre con el metro. Creo que ese es uno de los mayores problemas que puedes encontrarte al llegar allí, tienes que estar atento al logotipo del JR para saber si te vale o no. :(
Pues si que te estas currando las entradas tio. Oye ya podias pasar las chinchetas que tienes puestas en el google earth ¿no?.
Que opinas del viaje de despues y en tokio,mucho google...pero no me dices lo que te apetece ver.
Espero noticias.
ogenkide
AIMURA KAJI
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