La mayor parte de nuestra estancia en Japón la pasaremos en Kyoto y alrededores. Y si hay que pasar mucho tiempo en algún sitio, Kyoto es sin duda una de las mejores opciones.
Tenemos la suerte de que la ciudad nos va a recibir con una fiesta local, el Festival de Gion. Dura nada menos que todo el mes de julio, ¡justo el tiempo que vamos a estar! Pero los días más importantes están entre el 9 y 17 de julio. En origen, la fiesta es una de esas celebraciones para pedir salud, pero desde luego, la gente lo aprovecha para pasarlo bien. ¡Seguro que a nosotros también nos sienta de maravilla darnos una vuelta para ver el ambiente! Pienso enterarme del plan para ver dónde vamos, porque cada barrio lo celebra a su manera y no se va a poder llegar a todo.
Algo que a muchos les pondrá los dientes largos es el poder entrar en tiendas de manga. He estado mirando el Google Earth (con el tiempo veréis que ese programa y yo somos inseparables), y he visto que el Museo Internacional del Manga lo tenemos a unos escasos 20 minutos a pata desde el hotel. La entrada cuesta 500 yenes, así que está barato. Lo sorprendente del museo es que es una especie de centro de estudio y cultura del manga, relacionado con universidades. ¡Eso es otro nivel, no me esperaba tanto! Naturalmente espero encontrar toneladas de manga, exhibiciones de anime, figuritas y demás curiosidades. ¡Otakus del mundo, reuníos!
Y hablando de otakus, Nintendo, la archiconocida empresa de videojuegos, tiene su sede central en Kyoto. Mirad la imagen de su edificio principal:
¿Os habéis dado cuenta del detalle? ¡Delante del edificio hay un montón de tuberías! ¡Ahí es donde debe estar Mario! ¿Se dejará ver?
Templos, jardines y castillos:
Si hay algo de Kyoto que no te puedes olvidar de visitar son esas tres cosas. Los hay a montones, y ponerse a hablar de todos ellos aquí me dejaría sin huellas dactilares y me detendrían en la aduana. Cuando vayamos a verlos hablaré con más detalle, pero poner algunas fotos no está de más:
El Palacio Imperial, en el centro de la ciudad, rodeado de amplios jardines.
El templo de Kiyomizu-dera, que al estar situado en un alto nos da una buena panorámica de la ciudad:
Y el Kinkaku-ji, o templo dorado, que estando al lado de la ciudad aparenta estar a cientos de kilómetros:
Esto es sólo un esbozo de lo que podremos visitar una vez lleguemos allí. La próxima entrega, el JR Pass, ¡ya tenemos los tickets para cambiarlo por el billete válido y movernos por Japón!
domingo, 22 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Jodo, vaya peacho de sitios (en especial el templo dorado)... guat envidia... Pos na, esperemos ver buenas fotos tuyas por esos lares abandonados de la mano de la occidentalización...
De paso, por si no sabes quién soy, te doy una pista: aún sigues respirando el aire que dejé en la habitación del piso antes de irme... ñejñejñej. Ale, buen viaje!
さびちゃんわばかです!!!!!
Q perro ya estas poniendonos los dientes largos incluso antes de irte!!!!
Pues te fastuidias y yo te llamo Sabbi-san nmo piorque en Japo no haya x sino porq asi me recuerdas mas jajajaja.
Me parece gran idea lo de el proximo post que expliques lo del JR pass asi vamos tomando nota los siguientes en ir para alla.
Traime algo de esos matsuris onegaiiiii!!!!
Por cierto tambien os vais a sacar lo de la suica o Pasmo????
Contesta a los posts perro!!!
Ja ne!!!!
Jajajaja! A eso me dedico. ^^
Por cierto, ya tendremos tiempo para clases de japonés, tranqui! :p
El suica o el Pasmo no nos lo vamos a sacar en principio. Pero es probable que los de la universidad nos den un Suica para andar por Kyoto. Al menos sabemos que tendremos pase para transporte urbano. ¡Seguro que es alguna tarjeta de esas!
museo del manga?? wow! ya me contaras! y si es menester y mu barato traeras alguna figura para pamplona, no? en plan motoko
Figuras que no falten! Qué haré cuando no sepa elegir entre tantas? Os pediré consejo!
Publicar un comentario