Hoy nada más levantarme Leyre me ha pedido ver el correo en el portátil. Si al final todos necesitamos la tecnología, ¡jajaja!
El caso es que me he tomado con demasiada calma el desayuno y al final he llegado un poquito tarde a clase, no he podido escuchar la presentación de la profesora, pero sí he llegado a la presentación de los alumnos.
La de hoy hablaba rápido, pero no me ha costado demasiado entenderle. Ha habido un temario muy variado: conversaciones del tipo vendedor-cliente, camarero-cliente, familia de acogida-acogido etc.
Todo en la misma tónica, aplicable de forma inmediata, así que es interesante entenderlo rápidamente.
Tras la clase papeo en la uni, cafetería de siempre, mesa de siempre... hoy me ha dado por un plato chino con arroz, lechuga, cerdo empanado, un huevo semicocido de esos y por encima salsa de soja. Muy rico. Y de postre algo de fruta y gelatina de te verde (aquí se manipula el té para preparar casi cualquier plato).
Desde la hora de comer hasta el kendo de la tarde he vuelto al hotel. Tenía que recoger la indumentaria correspondiente. ¡Ni siquiera había abierto el paquete de la nueva hakama y dogi! Así que he quitado los hilos que ponen y me lo he probado todo. Longitud de la hakama bien, y dogi fresco, aunque un poco largo.
Lo que estaba claro era que después del kendo me iba a quedar como un pitufo, con eso de ropa nueva. El tinte es auténtico, se suelta por todas partes.
En el polideportivo me han mostrado los vestuarios, ¡que tienen aire acondicionado! Se agradece.
Hemos hecho ejercicios de base otra vez. Un poco de etiqueta, saludos: cuándo hacerlos y cómo. Luego ejercicios de pies (suri-ashi), y por último técnica de golpe: men, kote-men y do. No ha sido intenso pero con el calor se suda, y mucho.
Después de la clase han hecho algo que me ha sorprendido y me ha alegrado mucho. Al parecer, querían invitarme a que me uniera a su entrenamiento. Estaban dispuestos a dejarme una armadura.
Y ahora diréis que soy tonto... dejad que me explique: les he dicho que aunque mi nivel técnico fuera pasable, mi comprensión del idioma japonés es muy limitado. Enseguida han entendido a dónde quería llegar: esto iba a provocar con seguridad situaciones de malentendidos; en definitiva ralentizaría el entrenamiento, y acabaría por ser una molestia. Por ello, no he entrenado con ellos.
Tal vez pueda en otra ocasión, si acceden a explicarme con algo más de detenimiento el ejercicio que tenga lugar.
En cualquier caso, es ya un motivo de enorme alegría la sola invitación. Me anima y mucho a seguir mejorando mi técnica, ¡y también mi nivel de japonés! Quién sabe, tal vez expliquen al senpai mi situación y sean más comprensivos. Pero no pasa nada si no entreno con ellos, poder ver su entrenamiento ya es mucho.
Después de eso me he dado una ducha en el mismo polideportivo. ¡Podías elegir la temperatura del agua caliente! He tenido que quitarme a conciencia todo el tinte azul que se me había quedado en la piel. Aún y todo, he salido un poquito azul. Miguel ha sido muy amable y me ha dedicado el dibujo de un pitufo. Miho y Yuri se han reído, por supuesto.
Tras esto, tenía un rato libre para volver al hotel, ordenar un par de cosas y prepararme para ir al karaoke. ¡Ya era hora de pisar uno!
Aquí en Kyoto hay karaokes a mansalva, aprended a leerlos en silabario katakana cuanto antes para localizarlos rápidamente a pie de calle.
El karaoke al que hemos ido estaba muy bien, siendo el primero al que voy. Hemos reservado un salón con bastantes sillones, un reproductor, un televisor de plasma grandote y altavoces para oír lo bien que suena tu voz.
El lugar: aunque esta foto está tomada ya cuando nos íbamos, de ahí que la mesa esté con cosas encima. Ya podéis ver la tele, el reproductor, los sillones y las mesas. ¡Sala para nosotros solos!
Aquí ya se ve todo más claro, todavía no habíamos bajado la luz. Ah, claro, podías modificar la intensidad de la luz, que no lo he dicho.
Podías pedir papeo y bebida y te la llevaban a tu sala, un lujo. En este teníamos canciones en inglés, menos mal porque lo poco que conozco de canciones japonesas es de anime (¡que también las había!).
Una chica, Yui, rompió el hielo cantando la primera canción. El problema es que puso el listón muy alto, así que nos costó lanzarnos.
Sí, es Yui dándolo todo en eso de cantar.
Se ha cantado de todo lo que había: desde canciones de anime como Naruto y Evangelion, pasando por Bon Jovi, Muse y otros, hasta otras canciones japonesas totalmente desconocidas para mí.
En mi caso, he cantado un poquito de todo: rompiéndome la voz con el heavy, por supuesto: Metallica, Iron Maiden. Una canción suavecita de Dream Theater (ya con la voz rota así que poco pude hacer), otra de 3 Doors Down. Y Eric Clapton, ya mítico con su canción Pretending. No está mal para una primera vez.
Finalmente todos cantamos unas cuantas canciones, solos o en grupo. En japonés, en inglés, en francés... de todo un poco. ¡Nos lo hemos pasado de maravilla! Y me ha salido por menos dinero que la cena de ayer, reserva de la sala incluida.
Aquí tenemos a unos cuántos cantando en grupo. Es muy bueno si se tiene un poco de vergüenza para estas cosas, o si gusta a unos cuantos la misma canción.
Aunque claro, se nos hizo un poco tarde... y ya no tienes ni bus ni tren. Así que hasta el hotel a pata. No estaba demasiado lejos, menos de 20 minutos.
Y como ya es muy tarde, me despido. Como ya dije, he subido algunas fotos del karaoke. ¡pasadlo bien!
jueves, 10 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yuju prime!!!
jajaja, siempre me quitaba el puetso kawaii, jajaja
Oye, por comentar cosas de osaka que bueno lo de los hello kitty a kris seguro q le molan bastante, jajaja
Que bueno que en l restaurante puedas pillar tanto te verde como kieras, me encanta!!
Me he pillado un nuevo libro de rectas japonesas y viene la del ramen!!!! jajaja
El kuny que escribio en la entrada esa en ingles es el de tu familia??? jaja que majo desde aqui hello kunny watashi wa Jorge desu :)
Deja de cantar canciones raras en el karaoke que lños sustas :)
enhorabuena por tu invitacion al entrenamiento, la proxima vez di que si que seguro que lo vas pillando.
Hasta el proximo post pitufo san!!!
Publicar un comentario